miércoles, 3 de junio de 2009

Rafael Nadal eliminado de Roland Garros


Se confirmó la sorpresa. Robin Soderling ha eliminado a Rafa Nadal de Roland Garros. El sueco Robin Soderling ha derrotado a Rafa Nadal en octavos de final de Roland Garros. El tetracampeón de París ha caído en cuatro sets: 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6.

Un Rafa Nadal muy cansado contra un Robin Soderling a 120%. Además el público ‘francés’ se puso de cara del sueco, algo que seguro molestó a Rafa Nadal. Esta vez Soderling no hizo ninguna de las suyas, como aquí.

Pero jugó francamente muy bien. Nadal fue cediendo terreno, y no llevando la iniciativa, y el Sueco se fue creyendo que podía ganar. Empató por los pelos en el tiebreak el segundo set. Pero luego en el tercero volvió a sufrir. Acabó perdiendolo. Y en el cuarto, otro tiebreak, que ganó cómodamente Rafa Nadal, ante el eco del comentarista diciendo que Rafa era mucho mejor en los tiebreaks…

Rafa Nadal creo que hoy se ha dado cuenta que es humano. Que no puede ganar todos los torneos, en individual, en dobles. Debería descansar más, seleccionar torneos, y volver a conseguir la chispa que le hizo ser el mejor del mundo y destronar a Federer. En los últimos meses, pese a sus buenos resultados parece como si hubiese perdido esa chispa. Ya no pelea tanto los puntos, se le ve en la cara más cansado, con menos ganas. Y esos sus rivales lo notan, que se creen que pueden ganarle.

Una lástima, y un fracaso grande para Rafa Nadal. Pero no te preocupes. Porque seguro Rafa Nadal volverá, y ganará otra vez Roland Garros! y seguro que recuperará esa chispa. En cuanto a Federer ahora tiene la oportunidad de su vida. Ante la eliminación de Djokovic, y ahora de Nadal. No tiene escusa para no ganar en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario