miércoles, 20 de mayo de 2009

Paro carcelario retrasa ritmo de versiones libres de justicia y paz

Por lo menos 40 desmovilizados se han negado a asistir a las diligencias programadas por la Fiscalía General para continúar con las versiones libres.

Este miércoles tenía que comparecer Ramón Isaza, alias 'El Viejo', quien tenía que haber asistido desde el pasado lunes en el marco del proceso que se adelanta con el ex cabecilla vinculado con más de 147 delitos.

Esta situación ha generado un retraso en el curso de los proceso, que aunque aún no es grave, ya completa más de 15 días y no da señal de arreglo.

El pasado 4 de mayo, los reclusos de varios pabellones de Justicia y Paz, emitieron un comunicado de cinco puntos, donde anunciaron estar inconformes con las nuevas medidas anunciadas por el Inpec y que cancela algunos beneficios otorgados a los desmovilizados.

Miguel Ángel Mejía, alias 'El Mellizo', también manifestó a través de su defensora Angélica Martínez, que rechaza las nuevas políticas del Gobierno por lo que señaló que apoya el comunicado emitido desde Itagüí (donde entre otros se encuentran Ernesto Báez y alias 'El Alemán').

Básicamente, el paro señala que los reclusos suspenden cualquier diligencia, entrevista con la justicia, entrega de ubicaciones de fosas y visitas.

Además, no asistirán más a ningún programa de educación, es decir, suspenden las capacitaciones a las que están inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario